Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el siguiente enlace.
Entiendo
Aspectos clave degradado
 
Mejora la seguridad del suministro
Imprimir

El proyecto MEDGAZ, que unirá directamente los yacimientos argelinos con el sistema gasista español, contribuye de manera significativa a garantizar un suministro de calidad en el mercado europeo.

Actualmente, el gas natural se suministra de dos maneras:

  1. En forma de gas natural (GN), a través de gasoductos.
  2. En forma de gas natural licuado (GNL). El GNL se transporta en barco desde su lugar de origen hasta las plantas de regasificación del país destino. Allí se procede a su transformación en estado gaseoso.

En situaciones de demanda punta, normalmente en invierno, algunos de los puertos de origen o destino se encuentran cerrados por condiciones climatológicas, lo que impide el abastecimiento de GNL.

A fin de evitar la excesiva dependencia de alguna de las dos fuentes, se recomienda mantener un equilibrio entre GN/GNL. El proyecto MEDGAZ supone una nueva entrada de GN, lo que contribuirá a mantener este equilibrio.


Evolución del porcentaje de suministro por gasoducto al mercado español

Fuente: MITYC


MEDGAZ, S.A. Todos los derechos reservados