Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el siguiente enlace.
Entiendo
Medioambientedegradado
 
Energía Limpia
Imprimir

De todos los combustibles fósiles que se utilizan como fuente de energía primaria, el gas natural es el de menor incidencia ambiental. El principal componente del gas natural es el metano, aproximadamente en un 90%.

La estructura molecular del metano posee un átomo de carbono por cuatro de hidrógeno, por lo que en su combustión genera menos CO² que otros combustibles fósiles.

Gas Natural

Molécula

La ausencia en su composición de azufre, hidrocarburos pesados y otras impurezas le confiere notables ventajas con relación a la preservación del medio ambiente. Concretamente, el uso de gas natural como combustible para la generación de electricidad supone reducir aproximadamente en un 40% las emisiones de dióxido de carbono, si se compara con una central térmica de carbón equivalente.





MEDGAZ, S.A. Todos los derechos reservados