Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el siguiente enlace.
Entiendo
Historia degradado
 
Antecedentes
Imprimir

La idea de construir un gasoducto directo entre Argelia y Europa surgió durante los años setenta. Con el objetivo de estudiar la viabilidad de un enlace submarino, se realizaron estudios sísmicos, análisis geológicos, inspecciones visuales del lecho marino y estudios oceanográficos.

Sin embargo, las limitaciones técnicas del momento impedían la construcción y operación de un gasoducto en aguas muy profundas.

Dichas limitaciones ya no existían en agosto de 2000, cuando CEPSA y SONATRACH firman un protocolo de acuerdo con el objetivo de retomar el proyecto de construir el gasoducto Argelia-Europa, contemplado en los años setenta.

En febrero de 2001 se constituye la "Sociedad para el Estudio y Promoción del Gasoducto Argelia-Europa, vía España S.A." (MEDGAZ).

A partir de ese momento, varias empresas energéticas internacionales mostraron su interés por sumarse al proyecto. Actualmente, MEDGAZ está compuesta por tres compañías de probada solvencia técnica y financiera.



MEDGAZ, S.A. Todos los derechos reservados