Inicio / Sostenibilidad / Social

Responsabilidad Social Corporativa

MEDGAZ es una compañía comprometida con su entorno, que, a través de su actividad de responsabilidad social corporativa, intenta devolver a la sociedad los beneficios que obtiene de ella a través de su negocio. Asimismo, la empresa lleva a cabo una gestión responsable de sus recursos, velando por minimizar el efecto de su actividad sobre su ámbito de implantación.

En su política de responsabilidad social corporativa, las personas se sitúan en el centro. Como agente económico e industrial, busca favorecer la calidad de vida de las personas que trabajan en la empresa así como de todos los grupos de interés que, de un modo u otro, se ven influidos por su acción.

Uno de los principales compromisos están enfocados hacia la mejora social y la gestión responsable con el entorno donde desarrolla su actuación.

La estrategia de RSC de MEDGAZ pivota sobre acciones que favorezcan:

La inserción social.

Persiguiendo la integración de las personas a través de políticas basadas en el respeto, la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión.

La potenciación de las personas.

Nuestro compromiso se centra en el desarrollo de las personas. Unos pilares sólidos basados en la formación y el aprendizaje continuo, a fin de favorecer el desarrollo tanto profesional como humano, buscando de forma constante el reciclaje y la adaptación a las nuevas circunstancias del mercado. Asimismo, se fomentan políticas que favorezcan la igualdad y la posibilidad de promoción interna con objeto de garantizar el reconocimiento a la implicación, competencia y la capacidad.

El compromiso con el entorno.

Implantando políticas y protocolos que minimicen el impacto de su actividad sobre el entorno y favoreciendo el ahorro energético y la reducción de la huella de carbono.

La formación de futuros profesionales.

Facilitando la incorporación de personal en prácticas, a través de colaboraciones con entidades formativas (actualmente, la Universidad de Almería y la Université de Aïn Témouchent).

El fomento de hábitos de vida saludables.

Potenciar actividades que ayuden a mejorar los hábitos saludables a través del deporte y la concienciación de la salud física y mental.

El respeto por los Derechos Humanos.

Estableciendo líneas de colaboración con entidades del entorno que persiguen la mejora de las condiciones de vida y la inclusión social.

MEDGAZ se compromete a evaluar todas las iniciativas de naturaleza social, deportiva o cultural que les trasladan desde diversas asociaciones y colectivos, y, de acuerdo con su política de Responsabilidad Social Corporativa, y primando siempre proyectos de proximidad, contribuye a hacer posible aquellas que resultan más viables desde un punto de vista económico.

En los últimos años, entre los colectivos y asociaciones que han contado con la colaboración de MEDGAZ, cabe señalar las siguientes:

Asociaciones y confederaciones de carácter social:

  • Cáritas Diocesana. Confederación oficial de entidades de acción caritativa que tienen como objetivo la acogida y acompañamiento a personas vulnerables y excluidas socialmente con objeto de favorecer su integración y participación social.
  • Adoratrices. Proyecto EMAÚS. Proyecto de integración social y apoyo residencial a mujeres en contextos de exclusión social.
  • Association de Bienfaisance KAFIL EL YATIM.
  • Croissant-Rouge Algérien. Asociación humanitaria creada con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables.
  • ASTEA–Autismo. Asociación cuya misión es la inclusión social de personas con trastorno del Espectro Autista asegurando su inclusión social.

En materia de fomento de actividades deportivas y hábitos saludables:

  • Carrera popular La Desértica.
  • Club de balonmano femenino TOWANDA.
  • Asociación vecinal de El Alquián.
Scroll al inicio